Lucas Santa Ana

Experiencia Laboral

Dirección:
2022 "iCan" de Guillermo Ipiña. Teatro. Dirección general y producción.
2021 "Ilse Fuskova: Lesbiae Mater". Documental. Co-dirección con Liliana Furió.
2020 "Yo, adolescente". Largometraje Ficción.
2019 "Un sino de sombras" UNA Artes Dramáticas. (Dramaturgo, Director)
"Saudade" De Lucas Santa Ana y Francisco Ortiz. El Estepario Teatro. (5ta temporada)
2017 "El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui". Largometraje Documental.
2016 "Como una novia sin sexo". Largometraje.
2014-2016 "Saudade" De Lucas Santa Ana y Francisco Ortiz. El Estepario Teatro.
2013 "Las Llaves" De Lucas Santa Ana y Francisco Ortiz. Espacio Cultural Urbano. Teatro.
"Vida Nueva" De Lucas Santa Ana. Cortometraje Historias Breves INCAA. (Dirección. Guión de Gustavo Cabaña)
2012 "De la noche a la mañana" De Lucas Santa Ana. Cortometraje. (Guión y Dirección)
Trailer "Simpatía", obra de teatro de Hernán Morán.
2011 "Las Llaves" De Lucas Santa Ana. Cortometraje. (Guión y Dirección)
2009 "Darío (...) María" De Lucas Santa Ana. Cortometraje. (Guión y dirección)
"Las llaves" De Lucas Santa Ana. Cortometraje. (Guión y Dirección)
2003 “Los Dos Hidalgos de Verona” de W. Shakespare. (Teatro)
2002 “Finoquieta” De Ana Torre Obeid. Cortometraje ENERC. (Asist. De Dirección.)
2000 “Luisa” de Daniel Veronese. Asist. De Dirección (Teatro)
”Mariela” de Bea Odoriz. Asist. De Dirección (Teatro)
1998 “Somos” de Eduardo Pavlovsky (Teatro)
1996 “Un tranvía llamado Deseo”, de Tennessee Williams, en el Teatro Calibán. (Teatro)

Adaptación y Escrituras:
2019 "Yo, Adolescente" Largometraje Ficción.
2016 "El puto inolvidable." Documental. Co-escritura con Gustavo Pecoraro.
2015 "Como una novia sin sexo". Largometraje Ficción.
2014 "Saudade" Co-escritura con Francisco Ortiz
2013 "Las Llaves" Co-escritura con Francisco Ortiz
2012 “Rouge Amargo” Largometraje Policial. Co-escritura junto a Gustavo Cova y Oscar Yáñez.
"Schafhaus" Largometraje. Co-escritura con Gustavo Cabaña y Alberto Masliah.
2010 "Bandidos Legendarios de México" - History Channel / Anima Films (Documental - Guión)
2009 "Zapata Vive" - History Channel / Anima Films.(Documental - Guión)
"Esferas de Costa Rica" - History Channel / Anima Films.(Documental - Guión)
2007 "La revolución Mexicana" - History Channel / Anima Films.(Documental)
2005 “Banco Oasis”. Largometraje. Co-escritura con Gustavo Cabaña
2004 “Como una novia sin sexo” Largometraje.
2003 “Los Dos Hidalgos de Verona” de W. Shakespare. (Adaptación y Traducción.)
“La increíble historia de Asterión y Clotilda, de lo que pasó y de cómo terminó todo” de Lucas Santa Ana. (Guión Cortometraje ENERC)
2001 “Concierto para cuatro manos y un paraguas (A Clara)” de Lucas Santa Ana. (Guión Cortometraje ENERC.)
1996 “Un tranvía llamado Deseo”, de Tennessee Williams. (Adaptación y Traducción.)

Actuación:
2011 “Ni giladas, ni cuentos chinos” De Gabriel Valicenti. Cortometraje. Protagónico.
2002 “Bar El Chino” De Daniel Burak. Largometraje. Co-protagónico.
2001 “Rumiarbarro: Pantano” de C. Propato, W. Rozenzwit, A. Rosembaun
2000 “Momentos de Estación” de Gustavo Cabaña. Corto del Centro de Investigación Cinematográfica.
“Chabonas”, de Mariana Briski y Alberto Muñoz. En América 2.
1996 “¿Qué pasó?”, de Julián Mintz. Cortometraje de la Escuela Superior de Cinematografía.
“Pacto de Sangre”, de Martín Biaggini. Cortometraje de la Escuela Sup. de Cinematografía. Protagónico.
“La salud de los enfermos”, adaptación del cuento de Julio Cortázar. Con el Grupo de teatro del Colegio Nacional de Buenos Aires.
1994 “La salud de los enfermos”, adaptación del cuento de Julio Cortázar. Con el Grupo de teatro del Colegio Nacional de Buenos Aires.
1993 “El herrero y el Diablo”, de Juan Carlos Gené. En la Iglesia Metodista Central.
1992 “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona. En la Iglesia Metodista Central.

Docencia:
2013-actualidad ISER. Carrera Guion. Taller de Práctica Profesional I.
2014-2021 ISER. Carrera Guion. Taller de guion documental.
2010/2016. Cátedra Bornia-Durán. FADU-UBA
2007/2009 Docente de Práctica Final y Dramaturgia I en Universidad de La Punta. (San Luis. Argentina.)
Docente de Guión 1 y 2 en Universidad de Palermo.
Docente en Diseño Audiovisual II y III. Cátedra Bornia-Durán. FADU-UBA
2006 Docente de Guión Audiovisual 1 en Universidad de Palermo
Ayudante de Cátedra. Diseño Audiovisual II. Universidad de Buenos Aires.
Docente Particular de Curso de Guión de Cine.
2005 Docente Particular de Curso de Guión de Cine. De Avalon, Multiespacio Cultural.
2003 Ayudante de Cátedra. Guión de TV. ENERC. Cátedra: Juan Carlos Cernadas Lamadrid.
1996 Ayudante de Cátedra. Actuación. Teatro Calibán. Docente titular: Norman Briski.
1995 Ayudante de Cátedra. Actuación. Teatro Calibán. Docente titular: Norman Briski.

Estudios Cinematográficos

Guionista. ENERC (Escuela Nacional de Experimen–tación y Realización Cinematográfica – INCAA - 2003) 3er. Año. Licenciatura de Artes Audiovisuales. IUNA (Instituto Universitario Nacional de las Artes.) Emir Kusturica “Estética y cine” Seminario Internacional.

Estudios de Dramaturgia y Guión

Prof.: Daniel Veronese y Alejandro Tantanian.
Prof.: Rafael Spregelburd y Andrea Garrote. En el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Prof.: Rafael Spregelburd. En el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis.
Prof.: Mariana Briski.
Prof.: Luisa Irene Ickowicz. ENERC.
Prof.: Juan Carlos Cernadas Lamadrid. ENERC.
Prof.: César Gómez. IUNA.

Estudios Actorales
Prof.: Norman Briski. En la Fundación Calibán.
Prof.: Juan Carlos Gené y Verónica Oddó. En el CELCIT.
Prof.: Mariana Briski.
Prof.: Orlando Acosta En el taller de Teatro del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Estudios de Dirección
Prof.: Juan Carlos Gené. En el CELCIT.
Prof.: Silvana Jarmoluk. ENERC (introd. a la Dirección de Cine.)
Prof.: Rubén Schumacher. En Casa de América (España).


Web: http://www.locodelaltillo.com.ar

16 Espectáculos en los que participó