Natacha Visconti

Natacha Visconti es coreógrafa, directora, bailarina y docente. Licenciada en Composición Coreográfica de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Dirigió junto a Ayelén Clavin “Un simple aleteo de pestañas puede expresar cólera” con la compañía de danza de la UNA (elcuturalsanmartín 2017). Directora de “CARANEGRA”, (Festival Rojas Danza 2013, Subsidio Fondo Metropolitano), “Horario de Descarga” (La noche de la danza 2017. Festival NOVADANCA, Brasilia, C C Rojas. Ciudanza 2012.Cel. anual de la Danza, Rosario. Fest. Nvas Tendencias, Mendoza) y “Básico” (Ganadora del “Concurso Coreográfico” de las III Jornadas de Investigación de la UNA, beca al programa ICR en el American Dance Festival 2010).

En el 2019 estrena como bailarina “Polvaredal” de Laura FIgueiras y Carla Rímola (FIBA 2019- Portón de Sánchez) y como coreógrafa, junto a La Mujer Mutante “Una obra más real que la del mundo” con dirección de Juan Coulasso, en el cementerio de Chacarita de Bs. As., con el apoyo de Bienal de Arte Joven, Barrios Creativos y FIBA 2020.

En 2018 trabajó junto a Pablo Rotemberg en “El cisne salvaje” en el Teatro de la Ribera. Es fundadora e integrante del GRUPOdelPATIO e intérprete de “Una Obvia” de Marisa Villar, de “Acto Blanco” de Laura Figueiras y Carla Rímola y de “Apriete la Teta” de Silvina Grinberg. Durante muchos años fue Docente del Departamento de Artes del Movimiento de la UNA y dicta talleres de danza contemporánea, composición coreográfica e improvisación.

21 Espectáculos en los que participó