Eugenia Cadús

Investigadora, docente, bailarina y coreógrafa.

Estudiante de danza desde 1993, se ha formado en diferentes técnicas de danza, en composición coreográfica, y en teoría de las artes escénicas con múltiples docentes nacionales y extranjeros. Entre los más destacados se encuentran Luis Biasotto, Juan Onofri Barbato, Loïc Touzé, Jurij Konjar, Varinia Canto Vila (Cía. Meg Stuart), Ulises Álvarez (Cía. Maguy Marin), Federica Folco y Josie Cáceres, Joao Fiadeiro, Cuqui Jerez y Eszter Salamon. Asimismo se ha perfeccionado con teóricos de la danza y el teatro como André Lepecki, Hans-Thies Lehmann, Lina Saneh, Bojana Cvejic, José Antonio Sánchez, Christine Greiner y Helena Katz, entre otros.

Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Licenciada y Profesora en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.Ha sido becaria Becar Cultura (Ministerio de Cultura de la Nación Argentina) y becaria doctoral y posdoctoral del CONICET.

Ha participado como intérprete/performer en performances de Santiago Sierra y Marina Abramovic, entre otros; y como asesora artística e histórica en diferentes obras de danza.

Se desempeña como docente universitaria en la cátedra “Teoría General de la Danza” de la carrera de Artes (FFyL, UBA). Asimismo ha sido docente en las materias “Guión y Lenguaje visual” y “Escritura dramática” pertenecientes a la licenciatura en composición coreográfica con mención en Danza-Teatro (Dpto. de Artes del Movimiento, IUNA), y docente de posgrado en la UNTREF y la UNA. También ha sido docente invitada en diversas cátedras y seminarios de grado y posgrado sobre la danza escénica argentina.

Desde el año 2009 y hasta la actualidad, integra diferentes equipos de investigación en historia y teoría de la danza.

Dirige el Grupo de Estudios de Danza Argentina y Latinoamericana GEDAL (IHAAL, FFyL, UBA)

6 Espectáculos en los que participó