11/07/2005 01:47 Raùl 24 Una obra muy pobre, no esta a la altura del texto de Cortazar. Sobre todo por dos aspectos: las actuaciones, en general declamatorias y exteriores y por la estètica ochentosa, bastante alejada del mundo que propone el autor. No la recomiendo.
21/06/2005 02:35 Paula C Es gratificante poder disfrutar de una obra así en el teatro independiente. Una puesta muy bella de Cáceres, y unas actuaciones emocionantes, potentes. Hermosos trabajos. Son tantas las sensaciones, lo que llega al espectador, que por momentos agarra escalofrío. El laberinto, que absorbe, como si invitara a entrar...Los jóvenes cubiertos por lágrimas, el Minos meláncolico y enfermo en silla de ruedas, trabajo hermoso y sutilísimo de Rodolfo Roca, que aún en la silla, da "miedo", la Ariadna con su propio laberinto en el corazón, el Teseo tan fuerte, que acciona, y huye de las palabras, lo aturden (esquiva el laberinto de la cabeza, del pensamiento.) complejo trabajo que lleva con mucha intensidad el "joven" Martín Comán, y el Minotauro dividivo en dos, tan bruto y pensante al mismo tiempo, tan toro y tan humano al mismo tiempo. También difícil trabajo de Héctor Bordoni, y Luján Martínez, que resuelven con mucha sutileza, con pequeños movimientos, dicen muchísimo. La escena del Minotauro y Teseo son de una grandeza maravillosa, los niños en el fondo, el torero y el toro enfrentados, el final de ese Teseo es inesperado y bellísimo, al igual que la resignación del mountruo. Vuelvo a tener escalofríos...
Muchas gracias. Paula Cano.
27/05/2005 21:10 Tomás G Este es un libro de Cortàzar que aprecio muchìsimo y nunca imaginé verlo en teatro. Me pareció hermosa la puesta de Luciano Cáceres, muy sutil, es lo mejor que podrìan heber hecho con este texto, ya que hacer mucho sería un error para el tipo de obra. De libro mejor dicho. Es hermoso lo que puede verse desde la platea, lo que sucede con el laberinto, por momentos parece cine, bellìsimo. Me parecieron maravilosas las interpretaciones Rodolfo Roca, y Martín Comán. Pude ver el alma de esos Reyes. Me emocionaron mucho esos dos personajes, ellos también muy sutiles, y que capacidad enorme para decir esos diàlogos, increìbles. El minotauro tambièn me gustó mucho, los dos actores, muy buena la idea de que sean dos, y tan diferentes. Felicitaciones a todos. Hermosa obra.
02/05/2005 01:12 Pablo E 39 Me pareció una puesta muy muy floja desde todo puento de vista.Limitarse a repetir un texto, y mas teniendo en cuenta el autor, no implica crear un hecho teatral. El espíritu de Cortazar brilla por su ausencia, la estètica me pareciò antigua y muy pobre.
Desde la dirección faltó un criterio ideológico, faltó juego, faltó vuelo.