Antivisita. Formas de entrar y salir de la ESMA

Antivisita. Formas de entrar y salir de la ESMA es una visita guiada experimental al actual Museo Sitio de Memoria ESMA que tiene la particularidad de acontecer en otro espacio físico. Toma la forma de una deriva, un recorrido arbitrario, un desvío que presta atención a la dimensión espectral de la desaparición forzada, propiciando el diálogo y convivencia con los fantasmas en el marco de una experiencia performática. A través del trazado de estrategias que permiten vivenciar esta dimensión espectral, se ponen a prueba las posibilidades de acción de los cuerpos en la tarea de presentar y representar la ausencia. La obra se construye como el formato híbrido capaz de producir este cruce entre la representación escénica y el relato histórico.

Desde su estreno en 2022, Antivisita se presenta regularmente en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Realiza también funciones itinerantes en diferentes instituciones y espacios escénicos, como el Festival de Teatro de Rafaela, el Archivo General de la Nación, el Museo de Arte y Memoria de La Plata, el Museo de la Memoria de Rosario, el Teatro El Picadero y Ciudad Cultural Konex.

Esta obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Prodanza, Proteatro y el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (Facultad de Filosofía y Letras, UBA).


Este espectáculo forma parte de Materia Efímera: ciclo de artes vivas de Fundación Cazadores y podés combinarlo con otros obteniendo tus entradas con descuento:


Combo 3 Obras

Combo 5 Obras

FUNDACIÓN CAZADORES
Villarroel 1440 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 48540240
Web: http://www.fundacioncazadores.org.ar
Entrada: $ 10.000,00 / $ 8.000,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 14/07/2024

- Comprar Combo 3 obras
- Comprar Combo 5 obras
4 Videos
1 Histórico de funciones
17 Notas en los medios